TDC o regulador micrométrico para snipers de airsoft

Las siglas TDC son el acrónimo de Top Dead Center, un sistema que está muy de moda que permite regular el hop up de las armas de airsoft de francotirador. Estos sistema reemplazan los mecanismos originales para justar el hop up, ofreciendo un ajuste muy más precisión, además de queda muy accesibles.

Una de los casos en los que la ganancia del sistema TDC es más claro es el rifle de francotirador de cerrojo Well L96. Originalmente, para ajustar el hop up de este rifle, ya sea con la cámara original o con una PDI o AirsoftPro, es necesaria retirar el cargador y mediante una llave allen ajustar los tornillos que actúan sobre la leva. Gracias al TDC, este mecanismo se reemplaza por un regulador circular que se instala sobre el cañón externo y que permite realizar los ajustes y correcciones sin necesidad de retirar el cargador o usar herramientas.

Los TDC actúan desde la parte superior del arma directamente sobre la leva de ajuste, mediante un regulador micrométrico que se ajusta paso a paso, regulando el efecto hop up, ya sea aumentando o disminuyendo la presión que realiza la leva sobre la goma. Además, estos sistemas que fijados en su posición sin posibilidades de desajustes por vibraciones o golpes.