Bienvenido a Snipers Airsoft

Legislación armas airsoft

Las armas de airsoft son armas de cuarta categoría, por lo que deben estar acompañadas de la tarjeta de armas pertinente, indiferentemente que el arma nunca del domicilio del propietario o vaya usarse para practicar airsoft. Estas tarjetas de armas son expedidas por los ayuntamientos y es responsabilidad del propietario realizar los trámites para obtenerlas, así como pagar las tasas, si las hubiera.

Precio registrar armas de airsoft

Para registrar armas de cuarta categoría se deben pagar unas tasas municipales. Dado que se trata de una tasa municipal, el importe de los mismos no está generalizado y cada ayuntamiento aplica su propio criterio. Si quieres información detalla, debes ponerte en contacto con el ayuntamiento.

Tipos de armas y tarjetas

Dependiendo del modo de disparo, las armas de airsoft se someterán a los siguientes regímenes:

  • El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático será el establecido en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para la categoría 4.1 de su artículo 3.
  • El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas que estén accionadas por muelle o resorte será el establecido en el Reglamento de Armas para la categoría 4.2 de su artículo 3.

Transporte de las armas de airsoft

Para el transporte de las armas de airsoft, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Siempre deben ir acompañadas de su tarjeta de armas.
  • Deben transportarse en bolsas, maletas o cajas para tal finalidad, nunca encima o en sitios en los que se pueda considerar que van ocultas o camufladas, como maletas de equipaje.
  • No pueden transportarse cargadas de gas o con la batería, y los cargadores de bolas deben estar vacíos.
  • Por último, es recomendable que las baterías, el gas y la munición vayan en una bolsa aparte.