Lubricantes y grasas airsoft

El cuidado y mantenimiento de las armas de airsoft y sus accesorios es muy importante para un buen funcionamiento y para evitar averías.

Una arma bien lubricada, reduce las fricción, con lo que consume menos batería, disminuye el desgaste de los componentes y es más silenciosa, además de dar más velocidad al pistón. Sin embargo, el exceso de grasa es igual o más perjudicial que la falta de la misma. Una arma sobre engrasada funcionará de forma deficiente, y ensuciará todos los componentes y, por ejemplo, al ensuciar la goma de hop up esta dejará de operar correctamente. Por ello, es importante el uso de grasas y lubricantes en las armas de airsoft, pero sin abusar de las mismas.

A la hora de engrasar una arma de airsoft, debe tenerse presente que parte del arma se desear engrasar o lubricar, ya que para las diferentes partes deben usarse grasas diferentes.

Para engrasar los engranajes o las zonas de contacto metal con metal, es recomendable una grasa más pastosa, como puede ser por ejemplo una grasa tipo Guarder. Sin embargo, este tipo de grasa no es recomendable para lubricar el interior del cilindro. Para estas zonas, se recomienda una más líquida.

Otro factor a tener muy en cuenta es si la zona a lubricar contiene o entra en contacto con juntas tóricas, como las de las cabezas de pistón, o las juntas de las válvulas de los cargadores de pistola. En estos casos es extremadamente importante no usar grasas abrasivas, ya que podrían dañar y deteriorar las juntas. En estos casos, deben usarse grasas neutras, como la grasa de silicona.

Para la reparación de cargadores de pistola GBB se recomienda engrasar las juntas internas de las válvulas con grasa de silicona, pero de tipo pastoso, no en spray.

En nuestra tienda puedes comprar todo tipo de grasas y lubricantes. Es un producto barato y necesario para el mantenimiento y buen funcionamiento de las armas, así que es imprescindible en la mesa de trabajo de todo airsofter que se precie.