Comprar baterías Ni-Mh airsoft

En nuestra tienda online podrás comprar todo tipo de baterías Ni-Mh, en todos los formatos, con conectores Taimya y con voltajes de 8,4V y 9,6V. Pero hay algunas cosas que deberías saber sobre este tipo de baterías.

Las baterías Ni-Mh se componen de varias celdas o pilas alcalinas recargables con el núcleo solido compuesto por un material llamado níquel hidruro metálico. Al colocar varias de estas pilas en serie se suma el voltaje y la capacidad de carga de todos los elementos que componen la batería.

El efecto memoria de una batería Ni-Mh se produce al realizar una carga sobre una batería que no ha sido descargada completamente. Esto provoca que no se realicen los ciclos de carga completos para todas las celdas, degradando el material de estas y reduciendo la capacidad de carga de la batería.

Para evitar el efecto memoria de la batería es necesario descargar la batería antes de proceder a la carga. Por suerte, en la actualidad hay muchos cargadores de baterías que también son capaces de descargarla, y realizar ciclos de descarga/carga, ayudando de esta forma a preservar las baterías.

Algunas personas usan métodos caseros para descargar la baterías, como conectarlas a una bombilla o disparar con la AEG hasta que esta no responda. Por desgracia, esto puede ser muy perjudicial para la batería, ya que las descargas profundas también la pueden dañar.

La mejor manera de cuidar una batería Ni-Mh es guardarlas con la carga que les haya quedado restante, y sólo descargarlas en el momento en que se vayan a cargar, para evitar descargas profundas o que la batería quede durante mucho tiempo descargada, ya que esto también es perjudicial.

Otra cosa que hay que tener presente es que este tipo de baterías, aunque no se usen ni estén conectadas a la AEG, pierden de forma gradual la energía almacenada. A este efecto se le llama coeficiente de autodescarga.