Comprar DMR, tirador selecto airsoft

DMR

El nombre de las armas de airsoft DMR provienen de las siglas en inglés "Designated marksman rifle", que en español llamamos tirador designado o tirador selecto. Esta réplicas de airsoft, tal y como ocurre en la vida real, están destinadas a cubrir el hueco entre los soldados regulares y francotiradores. Su rol es de apoyo, dando apoyo a su unidad con disparos de precisión y rápidos a distancia medias.

Un tirador designado o tirador selecto (Designated Marksman) es un rol militar en las unidades de infantería del Ejército de los Estados Unidos. Suele ser llamado únicamente francotirador en las doctrinas rusa y soviética, mientras que en el ejército israelí se le denomina francotirador de la unidad. En los EE. UU. se hace una distinción entre el francotirador (sniper) y el tirador designado, en función del rol y de la distancia efectiva de su armamento.

Los fusiles de tirador selecto son armas con un mayor alcance que los fusiles de asalto y subfusiles, pero no requieren tanto alcance como un rifle de francotirador.

En airsoft, para poder cubrir el vacío existente entre los fusiles de asalto y los rifles de francotirador de cerrojo, se ha ampliado el límite de potencia hasta los 450 FPS, con lo que se amplía considerablemente el alcance frente a un fusil de asalto regular. Compensa la diferencia de potencia frente a un sniper de cerrojo, que es de 550 FPS, con las cadencia, ya que los DMR son rifles semiautomáticos y, por tanto, tienen una gran cadencia.

Este tipo de marcadora de airsoft debe cumplir con algunas restricciones. Para empezar, no deben poder ser disparadas en modo automático (quien iba a querer usar un fusil de asalto entonces). Además, el uso de una mira telescópica es obligatorio y, en algunos campos, también es obligatorio el uso de bípode.